lunes, 9 de noviembre de 2015

Antes de conocerme. Saray García


      










Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto. De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.




Hola!
Hoy quería empezar dando las gracias porque aún no hemos cumplido los tres meses en el blog y ya hemos pasado la barrera de los 100 seguidores,  y vamos a por los 350 en twitter, así que de verdad mil gracias a todos los que pasáis parte de vuestro tiempo por aquí!!

Y ahora sí, hace unos día conocimos a Saray García (podéis volver a leer la entrevista aquí) , y hoy por fin os traigo la reseña de su primera novela Antes de conocerme.


Siempre me pasa igual, cuando disfruto mucho muchísimo una novela, me cuesta horrores escribir la reseña porque temo no ser capaz de transmitir de manera adecuada todas mis impresiones y dejarme algo en el tintero.
Y  os  adelanto que  la de hoy me me ha costado una barbaridad....

La novela nos cuenta la historia de  Lucía,  veinteañera alocada y soñadora,   totalmente absorbida por  la elaboración de su tesis, y consecuentemente (como la he entendido...) alejada por completo de su vida social y amorosa  hasta unos  límites  que sus amigas empiezan a catalogar como dudosamente saludables.   Por este motivo, y con el objetivo de deshacerse  de esa versión ermitaña de nuestra Lucía, una de  ellas le  organiza una  cita a ciegas con  Javi, un conocido,  con el que cree que encajará a la perfección y con el que finalmente  conecta de una manera casi fraternal,  comenzando una gran amistad que da pie al inicio de la historia.  
Y es que unos días después, Javi decide sacarla a cenar con un grupo de amigos,   y ahí amig@s es donde empieza el asunto....

La novela está narrada desde el punto de vista de Lucía, pero a medida que avanza la trama, algunos personajes adoptan ese papel de narrador aportando un punto de vista en mi opinión, totalmente imprescindible para acabar de contactar  por completo con la historia. 

Todos los personajes de la novela me han cautivado, he visto cosas de mi en Lucía, Vanesa y Adriana, chicas normales, con problemas e ideas cotidianas con las que he conectado de una manera asombrosa .
 Y los personajes masculinos… que decir!!!!   No son el típico chico perfecto de novela romántica.  Alex y  Jorge, cada uno con sus defectos y sus virtudes, como decía Saray en su entrevisa, el prefecto caballero y el  atractivo   provocador,  diferentes entre sí pero igualmente atrayentes.


El hecho de que los personajes sean tan reales, tan cercanos a nosotros,  únido  con la maravillosa prosa de la autora, fresca,  directa y sin tapujos, me ha hecho vivir la historia de manera intensa. 
 Saray ha sabido transmitir tal cantidad de emociones que aún me tiene soprendida. A través de cada uno de los capítulos,  y siempre acompañandos de una banda sonora espectacular he  encontrado amor,  amistad, locura, diversión,  ternura,  pasión y erotismo narrados de una forma  maravillosa. 

Además, me ha fascinado la forma en la que se desarrollan las historias de amor, pasito a pasito, haciéndote participe de cada pequeño avance, sin prisas sin enamoramientos repentinos totalmente inverosímiles. Además,  lejos de todas esas  novelas clasificadas como eróticas en las que  las escenas subidas de tono  (;-))  ocurren sin más  y a todas horas sin que seamos capaces de encontrar un hilo conductor coherente, Saray ha sabido incluir este tipo de escenas de manera perfecta,  situándolas justo donde la historia y los personajes  las requerían,  con una sensualidad y sensibilidad increíbles. 


En resumen,  una novela que me ha encantado,  muy lejos de las novelas románticas que he leído durante el último año, con un estilo que me ha recordado muchísimo a la gran Elisabet Benavent  (cuyos libros  adorooo), unos personajes trabajados, cercanos y reales a través de los cuales, disfrutamos de   una gran historia de  amor y somos conscientes de lo  importante de conocernos a nosotros mismos para evitar perdernos en el camino hacia nuestros sueños.  

Y que decir de Saray, os recuerdo que podéis saber algo más de ella en la entrevista que publiqué hace unos días (aquí),  una escritora novel que estoy convencida,  dará mucho de que hablar!!


Por el momento solo me queda esperar a que termine su próxima novela para poder seguir disfrutando de la vida de la gran  Lucía.  










6 comentarios:

  1. Cuando he empezado a leer tu reseña ya me habías convencido para leerlo pero cuando has dicho que te recuerda a E.Benavent ya me has ganado del todo!!! Así que seguro que me hago con él ;)

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro de que te haya gustado la reseña!! ya me contarás si lo disfrutas tanto como yo !! yo ya deseando leer la segunda parte!!!
      Un beso
      Pam

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :3
    Muchas felicidades por los seguidores verás que seguirás creciendo :3
    Me ha encantado tu reseña y me animaste a leer este libro, la verdad no lo conocía pero le daré una oportunidad
    Besos
    No te olvides de mi blog :3 jajaja ok no

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Muchas gracias por la reseña pero este libro la verdad lo voy a dejar pasar puesto que no me llama demasiado la atención. Un besito guapa¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Después de leer la bilogía de Aura de Alexandra Roma, y Déjame marchar de Alejandra Rodríguez, he de decir que he encontrado un género literario perfecto para mí: el New Adult. Y estoy convencida de que esta novela no tardará en caer en mis manos.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Elige tu idioma